Aaron Goldberg // 20 . 04 . 2013

Print Friendly
cartel_Aaron_Goldberg

AARON GOLDBERG TRIO Sábado 20 de abril de 2013
SALA TELEFONICA del Centro Cultural Roberto Cantoral

Aaron Goldberg, piano
Ben Williams, contrabajo
Jamire Williams, batería

Aaron Goldberg es uno de los pianistas y compositores más codiciados de New York, de impecable técnica, provocador, lírico y virtuoso se presenta con un trio de lujo al lado de Ben Williams en el contrabajo (Grammy Award® winner)  y Jamire Williams en la batería. Sábado 20 de abril del 2013 a las 20:30 hrs.

Wynton Marsalis describe a Aaron Goldberg como “un improvisador moderno de gran claridad, delicadeza y destreza quien posee una técnica de piano de primera clase, una sofisticación rítmica única, un músico siempre atento a los matices del desarrollo temático y un hombre con intelecto penetrante”.

Aaron Goldberg, pianista de la gran manzana, inició su aprendizaje de piano a la edad de 7 años y desde entonces no ha parado de cosechar logros y edificar una carrera al lado de las voces más brillantes de la escena del jazz internacional, su larga e impresionante lista de créditos incluye a Joshua Redman, Wynton Marsalis, Betty Carter, Nicholas Payton, Al Foster, Stefon Harris, Kurt Rosenwinkel, Madeleine Peyroux y la Jazz at Lincoln Center Orchestra y a excepcionales colegas de vanguardia como John Ellis, Jimmy Greene, Eli Degibri y la guitarrista chilena Camila Meza.

Su discografía como lider conjunta 4 álbumes: Home (2010), Worlds (2006), Unfolding (2001) y Turning Point (1999). Actualmente es el director musical de la serie de jazz y poesía Todos los Santos en Sundown y miembro del colectivo Yes! Trío.

Aaron Goldberg ofrecerá adiciolnalmente la conferecia – taller titulada “Cómo ser un mejor músico de jazz”, el mismo sábado 20 de abril en la Sala Telefónica, a las 13:00 hrs.