Orquesta Philharmonia México // 28 . 06 . 2012

Print Friendly
cartel_IX_Simfonia

SINFONIA No. 9 de Ludwig van Beethoven
ORQUESTA PHILHARMONIA MEXICO
28 y 30 de Junio de 2012
SALA TELEFONICA del Centro Cultural Roberto Cantoral

Scoot Yoo, dirección; María Luigia Borsi, soprano; Cassandra Zoé Velasco, mezzo soprano; Leonardo Villeda, tenor; Jesus Suaste, bajo baritono.

Scoot Yoo dirigirá la Novena Sinfonía de Beethoven junto a la Philarmonia México con la participación de solistas internacionales como Maria Luigia Borsi, Casandra Zoe, Leonardo Villeda y Jesús Suaste; con la participación del Coro de Cámara de la ENM bajo la dirección del Doctor Samuel Pascoe.

Scoot Yoo, hizo su debut como  violinista a los 12 años en la Orquesta Filarmónica de Boston.
En 1988 y 1989 ganó el premio Internacional de violín Joseph Gingold. Después de graduarse con honores en la Universidad de Harvard, Yoo fundó la Orquesta Metamorphosen con la que produjo 9 Cd´s.

Es Director arístico del Festival Mozaic de San Luis Obispo, California; Director huésped principal de la Orquesta de Cámara de Saint Paul. Como director huésped ha dirigido la English Chamber Orchestra, las Orquestas de Colorado, Dallas, Indianapolis, San Francisco y Utah. Ha dirigido la Orquesta de Hong Kong y Honolulu.

En 2007 hizo su debut con Seoul Philharmonic y en 2009 con Yomiuri Nippon Orchestra en Tokyo. Desde 2008, Scott Yoo tiene a su cargo el Programa Social de Orquestas Juveniles de Colombia, que educa artísticamente a 5,000 niños y jóvenes.