Quiénes somos

DeQuinta Producciones es una empresa dedicada a la promoción y producción de conciertos de música clásica, jazz y world music.

Inició actividades en 2010 con la realización de “Celebremos América”, concierto presentado en el Festival Cervantino, el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y el Auditorio Telmex de Guadalajara con motivo de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México. En esta producción se reunieron en un mismo escenario artistas de la talla de Wynton Marsalis y la Jazz at Lincoln Center Orchestra junto a Paquito D’Rivera, Antonio Sánchez, Chano Domínguez, Blas Córdoba, Jared Grimes, Edmar Castañeda, Diego Urcola y Oscar Stagnaro.

En 2012 organizó y produjo los conciertos inaugurales del Centro Cultural Roberto Cantoral, presentando la 9ª Sinfonía de Beethoven, bajo la dirección del maestro Scott Yoo; el proyecto Paquito D’Rivera plays Piazzolla; Aaron Goldberg, Omer Avital y Ali Jackson; así como al Cuarteto Latinoamericano, Pate de Fua; Daniel Piazzolla & Escalandrum.

En 2013 firma una sociedad con Jazz At Lincoln Center para presentar la primera serie de nueve conciertos y clases maestras gratuitas del ciclo denominado NY Jazz All Stars, con la participación de los más destacados jazzistas que se presentan habitualmente en los recintos emblemáticos de los Estados Unidos.

En 2014 el ciclo NY Jazz All Stars se extiende a la ciudad de Puebla, con el mismo formato de nueve conciertos y clases maestras gratuitas.

En septiembre de este mismo año, DeQuinta produjo los conciertos de la Philharmonia Orchestra de Londres, bajo la dirección del maestro Vladimir Askenazy, en el Centro Nacional de las Artes y en el Auditorio Nacional.

En 2015, el ciclo NY Jazz All Stars se extiende a las ciudades de Guadalajara y Cuernavaca. Reailiza la producción del disco Paquito D’Rivera plays the music of Armando Manzanero, grabado en la ciudad de Nueva York, con la participación de los maestros Armando Manzanero, Paquito D’Rivera, Antonio Sánchez, Diego Urcola, Alex Brown y Carlos Henriquez, proyecto que se presentará en el Festival Internacional Cervantino y el FIC Maya, en octubre de 2015.

En marzo de 2015, DeQuinta Producciones produce los dos conciertos de la Jazz at Lincoln Center Orchestra con Wynton Marsalis, en el Palacio de Bellas Artes y promueve las presentaciones de la Orquesta en el Teatro Colón de Buenos Aires y en el Teatro Solis de Montevideo.

DeQuinta Producciones

Maribel Torre, Directora General
Eugenio Elías, Director Artístico
Mayra Barrios, Coordinadora General