Bruce Harris Quartet // 19 . 05 . 2018

Print Friendly

 

pag-01BRUCE HARRIS QUARTET
Sábado 19 de mayo, 20:30 horas

Bruce Harris, trompeta
Clovis Nicolas, bajo
Pete van Nostrand, batería
Steve Ash, piano

COMPRA TUS BOLETOS AQUÍ

Bruce Harris
Trompeta 

El neoyorquino Bruce Harris se ha ganado el prestigio como una de las voces más importantes en el panorama del jazz actual. Este trompetista, compositor y líder de banda, comenzó su fascinación por la música escuchando a su padre que tocaba el saxofón y a las figuras musicales del bebop y hip-hop de su ciudad natal. La película Mo Better Blues del director de cine Spike Lee, en la que se cuenta la historia de un trompetista de jazz, marcó su desarrollo musical en ese instrumento. Durante la preparatoria, Harris participó en la acreditada competencia de bandas de jazz Essentially Ellington que le dio la oportunidad de tocar junto con Wynton Marsalis. Posteriormente, obtuvo los grados de licenciatura y maestría en jazz en el Conservatorio de Música Purchase College, donde tuvo como mentor al trompetista Jon Faddis.

Harris ha colaborado con grandes nombres del jazz: Wynton Marsalis y Jazz at Lincoln Center Orchestra, Dave Brubeck, Billy Taylor, Count Basie Orchestra, Michael Feinstein, Barry Harris y Roy Hargrove, así como artistas de otros ámbitos musicales: Lady Gaga, Rihanna, Steve Martin, Seth MacFarlane, Prairie Home Companion, Harry Connick Jr, Tony Bennett y DJ Premiere, por mencionar algunos. Se ha presentado en Smalls, Smoke Jazz Club, Dizzy’s Club Coca-Cola, Ginny’s Supper Club, Minton’s, Rockwood Music Hall. Su carrera en ascenso le ha permitido realizar giras internacionales como músico y maestro en Europa y Asia.

Discografía como líder: Beginnings (2017, Positone)

Clovis Nicolas
Bajo

El bajista francés Clovis Nicolas radicado desde hace más de una década en la ciudad de Nueva York es uno de los músicos más solicitados por los grandes del jazz. Nicolas posee un estilo basado en el post-bop y en la tradición del jazz moderno. Nacido en Costa de Marfil, Nicolas creció en Provenza, Francia y posteriormente cursó estudios en el Conservatorio de Música en Marsella. Después de graduarse, se instaló en París donde muy pronto se abrió camino como sideman al tocar con reconocidos artistas como Brad Mehldau, Stefano di Battista, Dee Dee Bridgewater, Andre Ceccarelli, Michel Legrand y Stéphane Belmondo con quien grabó tres álbumes destacándose Hymne au Soleil, que obtuvo tres premios Grammy en 2004 y vendió más de 20 mil copias. Ganador en 2003 de la beca Lavoisier por el Ministerio Francés de Asuntos Exteriores, Nicolas se mudó ese año a la ciudad de Nueva York donde continuó su educación musical y se graduó en 2012 de licenciatura y maestría en Juilliard School. Estudió con los bajistas Ron Carter y Ben Wolfe, además de composición y orquestación con Kendall Briggs.

Desde su residencia en Nueva York, Nicolas ha tocado con Branford Marsalis, Peter Bernstein, Jane Monheit, Dan Nimmer, Peter Bernstein, Grant Stewart, Harry Allen, Sachal Vasandani, Marcus Gilmore, Brandon Lee, James Williams, Carl Allen, Joe Magnarelli, Jane Monheit, Jeb Patton, Kenny Washington, Peter and Will Anderson, Samora Pinderhughes, Freddie Redd, Frank Wess, entre otros. Nicolas ha girado intensamente y presentado en diferentes lugares como Jazz Standard, Blue Note, Kennedy Center, Smalls Jazz Club, Birdland, Jazz Gallery, Dizzy’s Club.

Como líder, debutó en 2014 con el disco Nine Stories que fue nombrado Mejor Álbum del Año por la revista Downbeat, además de recibir entusiastas críticas en Jazz News (Francia), Jazz Life (Japón), Musica Jazz (Italia), All About Jazz (Estados Unidos), y varias más.

Discografía como líder: Freedom Suite Ensuite con el baterista Kenny Washington (2018, Sunnyside Records), Nine Stories (2014, Sunnyside Records)

Pete Van Nostrand
Batería

El baterista Pete Van Nostrand nació y se crió en Binghamton, NY.  Se inició en la batería a la edad de ocho años, y descubrió el gusto por el jazz escuchando a las leyendas de este género como Art Blakey, Charlie Parker, Sonny Rollins, Miles Davis y Thelonious Monk. En su ciudad natal comenzó a tocar profesionalmente a los 12 años en varios grupos que interpretaban standars, experiencia que le porporcionó los fundamentos del jazz y el manejo básico de las escobillas en la batería. Estudió en Rutgers University, NJ y completó su educación en Juilliard School donde tomó clases con Kenny Washington, Billy Drummond y Carl Allen.

A partir  del año 2000, Van Nostrand se trasladó a la ciudad de Nueva York y empezó a colaborar con Steve Davis, Jeremy Pelt, Eric Reed, Aaron Parks, Gerald Clayton,  Miki Hayama, Dan Nimmer, Jeb Patton, Jim Rotundi, Paula West y Sachal Vasandani. Pete van Nostrand Quartet es una agrupación que acompaña por todo el mundo a artistas como Roy Haynes, Jimmy Heath, Harry Connick Jr. , Michael Bublé, Hank Jones y Kenny Barron.

Durante los últimos años, el baterista forma parte de los tríos comandados por Dan Nimmer y Jeb Patton con los que ha grabado varios discos.

Steve Ash
Piano

Originario de Pittsburgh, Steve Ash estudió en la Universidad de Indiana donde se graduó de licenciatura en piano. Ha tocado en la ciudad de Nueva York e internacionalmente por alrededor de 30 años. Algunos de sus compromisos continuos han sido en lugares icónicos como el Smoke Jazz & Supper Club y el Rainbow Room, entre otros. Este pianista colaborado en varias grabaciones de jazzistas tales como: Frank Wess, Jon Hendricks, Jimmy Cobb, Louis Hayes, Eddie Harris, Warren Vache, Harry Allen, Chris Connor, Annie Ross, Mel Lewis, Vernell Fournier y Doc Cheatham.

Steve Ash fue seleccionado por el Kennedy Center y el Departamento de Estado de Estados Unidos para realizar giras en África Occidental y Francia como parte del programa Jazz Ambassadors durante 2004. Su experiencia en tours internacionales lo ha llevado a participar en varios festivales: Bern Jazz Festival al lado de Warren Vache’s All Stars (2001), Caesarea Jazz Festival en Israel con Harry Allen Quartet (2006), New Mexico Jazz Festival junto con Jon Hendricks (2012).

Su interpretación al piano se escucha en la banda sonora de la película Evening (2007) de Lajos Koltai, acompañando a Claire Danes en “Time After Time”, así como el solo de la pieza “Pretend”.

Ha colaborado en varios álbumes con su grupo Steve Ash Trio en Once I Loved; con  Warren Vache en Swingtime!; Metropolitan Bopera-House en Still Comin’ On Up; Barbara Lea con The Loren Schoenberg Big Band en Black Butterfly; Neal Miner Sextet en The Evening Sound y con Fabien Mary en Conception.

Discografía como líder: Once I Loved (2014)

FLYERSCONCAMBIOS-03