CHRISTIAN SANDS TRIO // 21 . 04 . 2018

Print Friendly

FLYERSCONCAMBIOS-05Christian Sands Trio
Sábado 21 de abril, 20:30 horas

  • DeQuinta Producciones en sociedad con el Jazz at Lincoln Center presenta el segundo concierto del ciclo NY Jazz All Stars 2018  en el Centro Cultural Roberto Cantoral a las 20:30 horas
  • Nominado 5 veces al Grammy
  • Una de las voces más frescas y estimulantes dentro del piano

 

Christian Sands

Piano

Christian Sands es originario de Connecticut y pertenece a la generación de las jóvenes promesas contemporáneas del jazz. Desde los cuatro años empezó a tomar clases de piano. Su mentor –el legendario pianista, Billy Taylor–, le permitió colaborar en uno de los sets que Taylor interpretó en el Kennedy Center. Se graduó de la Manhattan School of Music y después participó en la banda Inside Straight del bajista Christian McBride con la que realizó giras internacionales. Algunas de las influencias jazzísticas de Sands son el mismo McBride, Wynton Marsalis, el saxofonista y flautista Kenny Garrett, y el pianista Marcus Roberts.

Sands ha sido nominado cinco veces al Grammy. Fue alumno del programa de residencias Betty Carter’s Jazz Ahead del Kennedy Center. En 2011,  tocó en este centro un concierto-tributo a Billy Taylor, y ahí mismo presentó, el pasado 2017, su más reciente álbum, Reach. Siguiendo los pasos de su respetado mentor Billy Taylor, Christian Sands busca impulsar y promover la historia del jazz, así como transmitir por medio de la enseñanza, la riqueza y pasión del jazz al público de todas las edades.

Discografía como líder:

Foot Prints (2002, Stanza), Harmonia (2004, Stanza), Risin’ (2008, Christian Sands), Reach (2017, Mack Avenue)

Jerome Jennings

Batería

Cualquiera que haya escuchado su música de inmediato reconoce su autoría.  No hay desperdicios de ningún tipo, cualquier sonido, cualquier momento de silencio, tiene un propósito.  Es imposible escucharlo y no experimentar gran.  Cuando el ritmo te habla, y la conversación entre sonido y emoción se conjugan, se obtiene la combinación perfecta de la música de excelencia y todos estos elementos están presentes en la música de Jennings.

Jerome Jennings siempre ha valorado la formación académica y ha perseguido la excelencia. En 2004 se graduó de la Escuela Mason Gross para las Artes Escénicas de Rutgers University. En 2007 obtuvo el grado de maestría en Juilliard School, y en el otoño de 2017 fue nombrado director residente de la Juilliard Jazz Orchestra.

Actualmente, Jennings se mantiene ocupado enseñando, impartiendo clínicas y actividades de extensión educativa dirigidas a la juventud en conjunción con el programa de Jazz At Lincoln Center’s Jazz for Young People. Como siempre, Jennings continúa siendo un instrumentista relevante, su primer disco The Beast fue designado como uno de los tres mejores lanzamientos de jazz por la NPR (National Public Radio); recibió la calificación de cuatro estrellas por la revista Downbeat, y fue nominado por el reconocido premio francés Grand Prix du Disque como Álbum del Año 2016.

A la fecha, Jennings ha tocado, grabado y realizado giras con: Sonny Rollins, Hank Jones, The Count Basie Orchestra, Dee Dee Bridgewater, Wynton Marsalis (JALC), Christian McBride, Paula West, Ernestine Anderson, The Mingus Big Band, Catherine Russell, Craig Handy, Davell Crawford, Henry Butler, Houston Person, Mike “Philly” Phillips, Slide Hampton, Benny Golson, Gerald Wilson, Tim Reis, Bernard Fowler, Benny Powell, Ronnie Mathews, Curtis Fuller, Valery Ponomarev, y muchos más.

Discografía como líder

The Beast (2016, Lola Records)

Eric Wheeler

Bajo

Eric Wheeler nació en Washington, DC. Su madre lo impulsó a estudiar música clásica a los nueve años, y a los trece, fue aceptado en Duke Ellington School for the Arts, escuela en la que estudió jazz con Carolyn Kellock, tutora de notables bajistas como: Ameen Saleem, Corcoran Holt, y Ben Williams. A lo largo de los cuatro años que pasó en esa institución, Wheeler tuvo la oportunidad de viajar a Canadá, Francia, Reino Unido y Alemania, experiencia que lo animó para continuar en la música. Fue seleccionado como becario en el prestigioso programa para jóvenes de la National Symphony donde estudió con Jeff Weisner, quien lo ayudó a perfeccionar sus habilidades técnicas. Más tarde continuó su instrucción en Howard University y se recibió, al mismo tiempo, de licenciatura y maestría en 2006. Durante esa época de estudiante, Wheeler trabajó profesionalmente como músico de jazz y clásico en los clubes Bohemian Caverns y Blues Alley, así como en el Kennedy Center. Desde entonces, este joven bajista ha colaborado con Stefon Harris, Tim Warfield, Benny Golson, Curtis Fuller, Delfeayo Marsalis, Russell Malone, Pharaoh Sanders, Dee Dee Bridgewater, Terell Stafford y Cyrus Chestnut. Actualmente, Wheeler reside en la ciudad de Nueva York.

CristianSands-01