Shenel Johns Quintet // 20 . 10 . 2018

Print Friendly

Shenel Johns Quintet

 

 

 

 

NEW YORK JAZZ ALL STARS 2018
PRESENTA
EL MEJOR JAZZ DEL MUNDO
con

Shenel Johns Quintet

Sábado 20 de octubre, 20:30 horas

Centro Cultural Roberto Cantoral

Shenel Johns, voz

Taber Gable, piano

Jonathan Michel, bajo

Anwar Marshall, batería

Andrew Renfroe, guitarra

  • DeQuinta Producciones en sociedad con el Jazz at Lincoln Center presenta el octavo concierto del ciclo NY Jazz All Stars 2018  en el Centro Cultural Roberto Cantoral a las 20:30 horas

 

  • Shenel Johns posee un amplio registro de voz y talento que domina el escenario

 

  • El estilo ecléctico de Shenel Johns ha llamado la atención de sus colegas e intérpretes de la industria musical

 

  • Shenel Jones rindió tributo a la gran cantante Billie Holiday como parte de la producción de Jazz at Lincoln Center en Nueva York: Billy and the Boys

 

Shenel Johns
Voz

La vocalista Shenel Johns migra sin dificultad del jazz al R&B y al góspel. Actúa desde los 14 años desarrollando un estilo ecléctico que ha llamado la atención de sus colegas e intérpretes de la industria musical. Se graduó de la licenciatura en gestión y administración de música del Instituto Jackie McLean en Hartt School of Music y estudió ejecución con los jazzistas Rene McLean, Jimmy Greene, Steve Davis y Nat Reeves. Ha compartido el escenario con Curtis Fuller, Hank Jones, Dionne Warwick, y Sheila Jordan; colaborado con Dominic Farinacci, Kurt Rosenwinkel, Ulysses Owens, Jr., Ronnie Burrage, y Eddie Palmieri, entre muchos otros.

En 2016, Johns terminó su residencia musical en Jazz at Lincoln Center Doha, en Catar y, meses después rindió tributo a la gran cantante Billie Holiday como parte de la producción de Jazz at Lincoln Center en Nueva York: Billy and the Boys. Así mismo, participó en un homenaje a Lena Horn en el Appel Theater. Realizó una gira en Rusia en 2015 y 2016. Se ha presentado en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, Dizzy’s Club Coca Cola, Minton’s playhouse y en el Blue Note.

Recientemente Johns fue ganadora de la competencia Riga Jazz Stage en Latvia, ciudad a la que regresó tiempo después para producir un concierto en honor a George Gershwin acompañada de una orquesta integrada por 17 elementos. Se presentó también en el Hartford Jazz Festival con la Harford Symphony Orchestra como parte del tributo que se le hizo a Ella Fitzgerald. Forma parte de la George Gee Swing Orchestra que se presenta en y alrededor de la ciudad de Nueva York.

Johns También colaboró al lado de Catskill Jazz Factory para representar Jamaican-American Immigrant Story in Song; llevó el rol principal en Lady and the Blues, y participó con Damien Sneed en una fusión del góspel tradicional con el jazz.

Taber Gable
Piano

Desde temprana edad, Taber Gable empezó a gozar y a imprimir diversos estilos en el piano: jazz, góspel, R&B, soul, y varios más. Comenzó a tocar el piano a los nueve años en la iglesia y posteriormente obtuvo la licenciatura en estudios de jazz por la Universidad de Hartford, Connecticut en la que tomó clases con Andy LaVerne, Steve Davis, Rene McLean, Javon Jackson y Nat Reeves. Recientemente se graduó de Juilliard School con una maestría en ejecución de jazz. Ahí estudió con la tutoría de Kenny Barron, Wynton Marsalis y Kenny Washington, entre otros notables maestros.

Gable ha tocado al lado de Javon Jackson, Steve Davis, Nat Reeves, Abraham Burton, Jeremy Pelt, Jimmy Greene, Donald Brown, Eric McPherson, Freddie Hendrix, Nicholas Payton, Ben Wolfe, Peter Bernstein, Terrace Martin, Joe Farnsworth, Myron Walden y muchos más. Estos son sólo algunos nombres de una lista que continúa aumentando al tiempo que Gable crece, madura y prosigue con su trayectoria musical.

Jonathan Michel
Bajo

El bajista, compositor, arreglista y productor Jonathan Michel de ascendencia haitiana, nació y creció en Waterbury, Connecticut. En 2005 se mudó a Filadelfia donde pronto se fogueó al lado de bandas de esa ciudad y se educó con grandes maestros como: Sam Dockery, Mickey Roker, Nina Bundy, Sid Simmons, entre otros. A partir de 2010, Michel tiene como base la ciudad de Nueva York.

Durante los últimos años, Michel se ha ganado la reputación de ser uno de los más solicitados bajistas de la costa Este. Al lado de su actuación en los escenarios locales de Filadelfia y la ciudad de Nueva York, Michel realiza giras alrededor del mundo acompañando a Laurin Talese, Soul Science Lab, Dominick Farinacci, Etienne Charles. Ha sido también bajista de cabecera de la banda del vocalista Billy Paul y toca habitualmente con los pianistas Orrin Evans y Aaron Goldberg, el saxofonista Tim Warfield y la cantante Denise King. Además de codirigir un proyecto de música original llamado The League of Extraordinary Gentlemen (http://www.TheLXG.com/), Michel es el director musical de Zenia & The Natural Experience. Con proyectos en marcha en el cine, R&B y góspel, este bajista busca destacar definitivamente en la industria musical.

 

Anwar Marshall
Batería

Anwar M. Marshall es nativo de Filadelfia. Se inició en la música gracias a sus padres quienes eran músicos profesionales y educadores. Marshall recibió su primera batería como regalo de Navidad, y después estudió batería y percusiones en una escuela pública de su ciudad natal con Carl Mottola. Continuó su formación en la High School for Creative and Performing Arts (CAPA) y obtuvo su licenciatura en la University of the Arts donde estudió con Erik Johnson y Joe Nero, así como con Byron Landham, Mike Boone, Sid Simmons y otros músicos de Filadelfia.

Anwar ha colaborado con talentos musicales y en diversas bandas tales como:

Orrin Evans, The Captain Black Big Band, Ed Cherry, Tim Warfield, Dave Douglas, Christian McBride, Pat Metheny, Robert Glasper, Adam Blackstone, Somi, Kurt Rosenwinkel, Peter Bernstein y John Swana. Es codirector del ensamble Fresh Cut Orchestra con el trompetista Josh Lawrence y el bajista Jason Fraticelli.

Andrew Renfroe
Guitarra

Andrew Renfroe es originario de la ciudad de Jupiter en Florida. Este guitarrista, compositor y arreglista es egresado de Juilliard School con una maestría en música, y debe gran parte de su particular estilo musical, el haber estudiado en The Jackie McLean Institute of Jazz en Hartford, Connecticut donde obtuvo su licenciatura en música en 2013. Renfroe ha colaborado con las bandas de Steve Davis, Nat Reeves, Javon Jackson, Terrace Martin, Mike LeDonne y J.D. Allen.

Hoy en día forma parte de varios grupos, aquellos comandados por los veteranos Carmen Lundy, David Weiss y Ned Goold, así como los liderados por sus colegas Braxton Cook, Jonathan Barber, Jonathon Pinson, Luke Sellick, Arnold Lee, entre otros.

Los proyectos personales de Renfroe reflejan sus diferentes influencias que comprenden una revisitación de la música del legendario cantante y guitarrista de Delta Blues, Son House, mediante la estética de John Coltrane Quartet, así como la apropiación de la música tradicional de Burkina Faso y Mali para trasladarla a un cuarteto de jazz moderno. Ambos trabajos se presentaron en Jazz at Lincoln Center.

Actualmente, el guitarrista elabora arreglos para la música de órgano del compositor Olivier Messiaen. Compositor experimentado, Renfroe participó en el programa Betty Carter Jazz Ahead en 2013, y es coescritor de la banda Bonomo, dirigida por Adam Bonomo.
La clase magistral  a cargo de Shenel Johns Quintet se llevará a cabo el sábado 20 de octubre, a las 16:00 horas. La entrada es libre, previo registro en www.dequintaproducciones.org.mx Los asistentes a la conferencia obtendrán un descuento de 40% en el boleto de admisión al concierto.

Los boletos para el concierto están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del Centro Cultural Roberto Cantoral (www.ccrc.com.mx).

Shennel3-01