Vuyo Sotashe Quintet // 14 . 07 . 2018

Print Friendly

 

 

 

 

 

 

New York Jazz All Stars 2018
Presenta
El mejor jazz del mundo en méxico
con 

VUYO SOTASHE QUINTET

Sábado 14 de julio, 20:30 horas

Vuyo Sotashe, voz

Chris Pattishall, piano
Russell Hall, bajo
Gabe Schnider, guitarra
Savanna Harris, batería

DeQuinta Producciones en sociedad con el Jazz at Lincoln Center presenta el quinto concierto del ciclo NY Jazz All Stars 2018  en el Centro Cultural Roberto Cantoral a las 20:30 horas

 

Vuyo Sotashe fue el primer vocalista masculino en llegar a los primeros lugares en la importante Competencia Internacional de Jazz Vocal del Instituto Thelonious Monk de 2015

 

Vuyo Sotashe
Voz

El barítono sudafricano Vuyo Sotashe se estableció en la ciudad de Nueva York en 2013 después de haber ganado la beca Fulbright para estudiar una maestría en música en la William Paterson University. En 2014, Sotashe ganó el primer lugar en la Mid-Atlantic Jazz Festival Vocal Competition y al año siguiente tuvo una presentación en el teatro principal de ese Festival. Obtuvo el Premio del Público y el segundo lugar en la Shure Montreux Jazz Voice Competition dentro del Festival de Jazz de Montreux, Suiza.  Ha sido también merecedor del tercer lugar en la Competencia Internacional de Jazz Vocal del Instituto Thelonious Monk, en la que fue el primer vocalista masculino en llegar a los primeros lugares.

 

Sotache ha dado funciones en festivales que incluyen canto: Arcevia Jazz Fest y el Fermo Jazz Festival en Italia durante 2012; en el Festival de Jazz de Estocolmo con la South African National Youth Jazz Band; en el Festival Internacional de Ciudad del Cabo con George Benson y la Orquesta Sinfónica de Ciudad del Cabo en 2010; ha hecho diversas giras gracias al Premio SAMA (South African Music Awards). También ha colaborado con el artista góspel Israel Houghton como parte del New Breed Ensemble (África). Actualmente Sotashe se presenta en la ciudad de Nueva York al lado del conocido baterista Winard Harper e internacionalmente con su propio quinteto, y figura como vocalista en el grupo de Michael Mwenso & The Shakes.

 

La música de Sotashe está profundamente inspirada por el xhosa sudafricano, el góspel y la vasta tradición del jazz.

 

La similitud de Sotashe con la voz de Nat King Cole fue indudable, al juzgar por la magnitud de los aplausos recibidos por el público, uno puede asumir que se escuchará cada vez más de este joven artista en el futuro.

 

Brian Zimmerman

 

Downbeat 2016

 

Chris Pattishall
Piano

 

Nominado a los premios Grammy, el pianista y compositor Chris Pattishall ha colaborado con Wynton Marsalis, Jon Hendricks, Jimmy Heath, Donald Byrd, George Coleman, Billy Hart, Jamey Aebersold, Wycliffe Gordon, Fred Wesley, Steve Wilson, Steve Nelson, Billy Kilson, Bucky Pizzarelli, Russell Malone, Mark Whitfield Sr. y Rafiq Bhatia. También ha tocado junto con otro nominado al Grammy en 2015, el baterista y cantante Jamison Ross, así como en su más reciente disco All for One.

 

Pattishall fue nombrado hace poco por Wynton Marsalis como uno de los cinco músicos más importantes menores de 30 años a quien hay que seguir. Ejecutante en distintos ámbitos musicales, este pianista colaboró en un proyecto de ambiente electroacústico continuo, al lado del guitarrista y compositor Rafiq Bhatia en marzo de 2017. Estrenó en agosto de 2016, Fictions, una suite para música de cámara basada en los cuentos de Jorge Luis Borges. En diciembre de 2015, fue director musical de Divas of the Silver Screen en el tributo que Jazz at Lincoln Center rindió a las cantantes y actrices Ethel Waters, Lena Horne y Rosemary Clooney.

 

Chris Pattishall vive en la ciudad de Nueva York donde se presenta en los más famosos clubes de jazz como Dizzy’s Club Coca-Cola, Smalls, Iridium, Smoke, Kitano y Blue Note. Su historial académico incluye una licenciatura en estudios de jazz (magna cum laude) por la Florida State University, y una maestría en interpretación de jazz por la William Paterson University. Estudió con Harold Mabern, Mulgrew Miller, Marcus Roberts y Gary Kirkpatrick.

 

Russell Hall
Bajo
Russell Hall es bajista, cantante, compositor y docente nominado a los premios Grammy y Emmy. Originario de Kingstone, Jamaica, vive actualmente en la ciudad de Nueva York. Empezó a tocar el contrabajo a la edad de 14 años cuando fue invitado para colaborar en el Dillard Center for the Arts como miembro del ensamble de jazz. Simultáneamente, Hall participó en la Essentially Ellington Jazz Competition donde el ensamble ganó el primer premio de 2011 al 2012. Además, Hall fue merecedor del premio “Bajista más Destacado” que recibió durante los tres años de su participación. En la preparatoria, ganó también reconocimiento nacional como integrante del 2012 Jazz Band of America, Vail Jazz Workshop, y finalista de Young Arts and Grammy Jazz Ensemble. Wynton Marsalis escribió en Jet Magazine calificando a Hall como Una estrella del jazz del futuro, cuando el joven bajista apenas tenía 17 años. Russell Hall se graduó de Juilliard School donde estudió con los grandes del bajo, Ron Carter y Ben Wolfe.

 

Hoy en día, se puede escuchar a Hall en los lugares más prestigiosos de jazz en Nueva York como el Jazz at Lincoln Center, Smalls, Smoke, Blue Note, Jazz Standard y Ginny’s Supper Club junto con Wynton Marsalis, Branford Marsalis, Wayne Shorter, Roy Haynes, The Heath Brothers, Jon Hendricks, Kathleen Battle, Herlin Riley, Cyrus Chestnut, Jimmy Cobb, Benny Golson, Jon Batiste y Stay Human, Mwenso & the Shakes, Emmet Cohen y Harold Mabern, entre otros.

Hall fue nominado al premio Emmy como participante de la serie de HBO: Masterclass with Wynton Marsalis, en la que, junto con otros estudiantes, son asesorados por Wynton para finalmente tocar en el Jazz at Lincoln Center. Este bajista ha viajado por África, Asia, Europa, Latinoamérica y el Caribe.

 

Gabe Schnider
Guitarra

 

El guitarrista Gabe Schnider ha colaborado y grabado con Wynton Marsalis, Jon Batiste y Stay Human; Joshua Bell, Damian Woetzel, Dee Dee Bridgewater, Christian Scott aTunde Adjuah, Arturo O’Farrill, Jane Monheit, Wycliffe Gordon, Julian Lage, Bill T. Jones, Lil’ Buck y Esperanza Spalding.

 

Se graduó recientemente con la beca Jerome Green en Juilliard School. En 2016, se presentó en el Marciac Jazz Festival de Francia como miembro de la banda The Young Stars of Jazz de Wynton Marsalis, y en 2017, participó como músico principal en el  Vail International Dance Festival.

 

Gabe Schnider ha tocado en varios sitios en la ciudad de Nueva York y en el extranjero como en el Kennedy Center for the Performing Arts, Carnegie Hall, Jazz Standard, Birdland, Gracie Mansion, Jazz Gallery, Staples Center (Premios Grammy Telecast 2011, al lado de Esperanza Spalding) Blue Note NYC, American Folk Festival, y en los festivales internacionales de jazz de Newport, Monterey, Montreux, Montreal y Toronto.

 

Este joven guitarrista vive en la ciudad de Nueva York. Actualmente se dedica a grabar su primer álbum, Hapa: Love Stories.

 

Savannah Harris
Batería

Baterista, escritora y productora, Savannah Harris vive en la ciudad de Nueva York. Ha tocado al lado de Jason Moran, director artístico del Kennedy Center, Georgia Anne Muldrow, Madame Gandhi, Kaki King. Ha sido abridora de las leyendas del jazz, Hubert Laws, Geri Allen y Hugh Masekela.
Harris se presentó con su trío en el Wine and Bowties’ Feels V Festival y en el Millennium Stage del Kennedy Center. Fue aceptada recientemente para cursar una maestría en la Manhattan School of Music con la dirección de Stefon Harris. Además, imparte clases en NJPAC (New Jersey Perfoming Arts Center) Jazz for Teens y en el programa del Jazz at Lincoln Center: Jazz for Young People.

 

VUYO-01