THE RODRIGUEZ BROTHERS // 14 . 02 . 2015

Print Friendly
RodriguezBrosUltimo

THE RODRIGUEZ BROTHERS
Sábado 14 de marzo, 20:30 hs.
Centro Cultural Roberto Cantoral

Robert Rodríguez, piano
Michael Rodríguez, trompeta
Zach Brown, contrabajo
Ludwig Afonso, batería
Samuel Torres, percusiones

The Rodriguez Brothers: Los Hermanos Rodríguez (The RodBros) es un dueto conformado por el pianista/compositor Robert Rodríguez y por el trompetista/compositor Michael Rodríguez. Originarios de Nueva York –pero radicados en Miami, Florida desde muy jóvenes– los hermanos fueron inspirados por su padre, que es baterista, para iniciar su educación musical desde muy temprana edad.

Su desarrollo musical fué paralelo a sus estudios formales en la New World High school of the Performing Arts. Tras concluir la escuela preparatoria, Michael y Robert recibieron becas completas para continuar sus estudios en la Universidad de Miami. Michael concluyó su licenciatura en la New School for Jazz Studies de Nueva York y Robert –tras recibir su grado en Estudios de Jazz por parte de la Universidad de Florida– se reunió con su hermano en Nueva York.

Desde su llegada a la ciudad de Nueva York los RodBros trabajaron de forma individual como integrantes de los grupos de Roy Haynes, Ray Barretto, Eddy Palmieri, Wynton Marsalis, Harry Conick Jr., Bob Minzter, Christian Mcbride, Richard Bona, Quincy Jones, Chico O’ Farill Orchestra, Jazz at Lincoln Center Orchestra, Charlie Haden y la Liberation Music Orchestra entre otros. El grupo The Rodriguez Brothers se formó en 2002, cuando grabaron su primer CD titulado Introducing The Rodriguez Brothers. La música para esta grabación reunion composiciones originales influeciadas por elementos Afro-Cubanos y del jazz tradicional.

El grupo pronto comenzó a tocar en muchas salas y festivales de prestigio como el Festival JVC en el Bryant Park, el Festival de Jazz de Siracusa, el Festival de Jazz de Islandia, el Festival de Jazz de Newport y realizó también una gira por España.

Su segunda grabación, titulada Conversations recibió excelentes críticas por parte de la prensa especializada. La música en Conversations, una vez más centrada en composiciones originales, cuenta con influencias de otros ritmos del Caribe y América del Sur y de la música clásica europea, manteniendo también la improvisación, el swing y armonía propias del espíritu moderno del jazz.

Part 1 Mood Swing es su última grabación y cuenta con la participación de Carlos Henríquez y Clarence Penn. Fue producida por Jeff “Maestro Jedi” Jones. Las composiciones de Mood Swing exploran un sinfín de estados de ánimo que buscan conducir a quien lo escuche, a un viaje psico-acústico de exploración. Esta es la primera parte, de una serie de tres, que se publicarán en el RODBROS MUSIC LABEL.

Michael Rodriguez with Charlie Haden:

http://www.rodbrosmusic.com/