YOTAM SILVERTEIN QUARTET

Yotam Silberstein, originario de Tel Aviv, Israel. Siendo aún un joven músico fue rápidamente reconocido como un prodigio y fue invitado a tocar con muchos de los mejores músicos de jazz de la nación. A los 21 años, actuó en el famoso Umbria Jazz Festival de Italia, lanzó un álbum debut aclamado por la crítica y realizó una extensa gira por Europa.

Al recibir una beca para la prestigiosa New School, Yotam Silberstein se mudó a Nueva York en 2005. Fue finalista en el Concurso Internacional de guitarra de Jazz Thelonious Monk en 2005 con un crítico que señaló: “Los tonos de Yotam son exquisitamente de la vieja escuela, pero su forma de tocar es fresca y ardiente, estallando con exuberancia alegre, y musicalmente es un gato pesado “. Jazz Times señaló que Yotam ha “tenido un impacto en la escena con sus líneas de Bebop de precisión y su improvisación”. All About Jazz vio un parecido entre su lanzamiento en 2009, “Next Page” y “el apogeo de Blue Note Records”, y agregó que Yotam está “forjando su propio camino con habilidades y estilo propios”.

Su talento y técnica forjan su manera de entender la música. Silbertein, aparece en una amplia variedad de lanzamientos aclamados por la crítica, incluyendo “Resonance” y “Brasil” en el sello Jazz Legacy Productions, el nuevo álbum trío de John Patitucci “Irmaos De Fe” y Monty Alexander’s Nominado al Grammy “Harlem-Kingston Express Live!” entre innumerables otros.

Yotam se ha ganado su lugar entre la élite del jazz al colaborar con grandes músicos como James Moody, The Heath Brothers, Roy Hargrove, George Coleman, David Sanborn, Marcus Miller, Paquito D’Rivera, Christian McBride, John Patitucci y muchos otros.

Este versátil guitarrista recorre el espectro sonoro, incluyendo música brasileña, mundial, blues y bebop. El espectáculo de Silberstein cautivó la producción de 2011 del Centro Kennedy, “¡Ella!” que contó con Dee Dee Bridgewater, Al Jarreau, el Dr. Billy Taylor y Janis Siegel. Su actuación le valió una invitación de regreso para una aparición especial en el KC Jazz Club. Además, Yotam ha aplicado su talento para componer música para cine y en 2015 recibió el premio Sundance Time Warner por su puntuación en cine.

Yotam Silberstein ha realizado una gira como líder en los principales clubes y festivales de jazz en Europa, Japón, Sudamérica, Asia y los Estados Unidos y ha recibido grandes elogios por sus actuaciones. Después de haber actuado 

con el talento más importante del mundo, Yotam ha perfeccionado su estilo con precisión, delicadeza y el toque artístico innato. Tanto los críticos como sus fanáticos esperan el lanzamiento de su nuevo álbum “The Village” en Jazz & People en enero. La revista DownBeat llama a esto “su grabación más completa hasta la fecha”, y dice que Yotam “arde brillantemente junto a sus colegas Goldberg, Rogers y Hutchinson”.

© 2020 por DeQuinta Producciones. 

Santa Mónica No. 7-A Col. Del Valle 03100 Benito Juárez, CDMX

Creado con Wix.com