Conjunto Santander

El Cantoral

DAN NIMMER QUARTET

Se reprogramará

Dan Nimmer tiene un estilo nítido, metódico, efervescente, y en los últimos años ha hecho patente su maestría

Nate Chinen

The New York Times, 2008

 

Originario de Milwaukee, Wisconsin, el pianista Dan Nimmer, posee una técnica prodigiosa y un sentido innato del swing. Su forma de interpretar a menudo recuerda a sus músicos favoritos como Oscar Peterson, Wynton Kelly, Erroll Garner y Art Tatum.

 

Cuando la familia de Nimmer heredó un piano, el joven y futuro músico comenzó a tocar este instrumento de oído. Estudió piano clásico y casualmente se interesó en el jazz. Al mismo tiempo, Nimmer empezó a participar en conciertos en los alrededores de Milwaukee.

 

Más tarde, Nimmer dejó su ciudad natal para estudiar música en la Northern Illinois University. No le tomó mucho tiempo en convertirse en uno de los pianistas más solicitados de Chicago. Debido a su éxito, Nimmer se mudó a la ciudad de Nueva York donde sobresalió rápidamente en la escena del jazz.

 

En 2005, el pianista fue contratado por Wynton Marsalis como miembro de la Jazz at Lincoln Center Orchestra y el Wynton Marsalis Quintet, agrupaciones en las que continúa desde entonces.

 

Dan Nimmer ha colaborado o grabado con Jimmy Cobb, Norah Jones, Willie Nelson, Paul Simon, Chick Corea, George Benson, Houston Person, Eric Clapton, Tom Jones, Jon Faddis, Benny Golson, Brian Lynch, Lewis Nash, Peter Washington, Fareed Haque y muchos más. Ha lanzado cinco álbumes con el sello discográfico Venus de Japón. Así mismo, se ha presentado en La Casa Blanca, el Royal Albert Hall en Londres, Salle Pleyel en París, Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles, y el Hollywood Bowl, además de otros importantes recintos y festivales alrededor del mundo.

 

Discografía como líder

Modern-Day Blues (Venus Records, 2008), Yours Is my Heart Alone (Venus Records, 2008), Tea for Two (Tokuma Records, 2007), Kelly Blue (Venus Records, 2006)

© 2020 por DeQuinta Producciones. 

Santa Mónica No. 7-A Col. Del Valle 03100 Benito Juárez, CDMX

Creado con Wix.com