top of page

DeQuinta Producciones

DeQuinta Producciones www.dequintaproducciones.org.mx, creada en 2010 por Maribel Torre y Eugenio Elías, es una empresa independiente dedicada a promover y producir ciclos de conciertos y conferencias de jazz.  El objetivo de presentar ciclos y no conciertos aislados es dar la oportunidad a los asistentes de conocer y apreciar los distintos estilos del jazz: desde el blues, el jazz tradicional, el swing, el bebop, el cool o el free y de esta manera formar una comunidad conocedora, atenta y exigente para el género.

 

Jazz at Lincoln Center www.jazz.org, creada en 1987 y dirigida por Wynton Marsalis, es la institución de jazz más importante a nivel mundial con sede en Nueva York, dedicada a la promoción y a la educación del jazz y cuya misión es enriquecer y expandir el panorama de este género a una comunidad global.

 

En 2013, DeQuinta Producciones y Jazz at Lincoln Center firmaron un convenio de colaboración en exclusiva para presentar en México a los artistas más destacados y de mayor actualidad de la escena del jazz en Nueva York, a través del ciclo de conciertos y conferencias “NY Jazz All Stars”y de esta manera poner a México a la vanguardia.

Se han realizado dos residencias con Antonio Sánchez.

A lo largo de 10 años y en 7 estados de la República Mexicana DQP y JALC han realizado:

 

  • 225 conciertos
     

  • 225 clases magistrales
     

  • 35 talleres impartidos por los músicos que conforman la serie (un lunes al mes después de cada gira) en el Centro Nacional de las Artes enfocado a músicos avanzados y profesionales del jazz con valor curricular (cupo limitado a 100 participantes, previa audición)
     

  • 2 residencias
     

  • 316 músicos han participado a lo largo de 10 años
     

  • más de 200,000 personas han asistido a los conciertos en sus distintas sedes

Contacto:

Maribel Torre

Directora 

Eugenio Elías 

Director artistico 

Mayra Barrios

Coordinadora general 

bottom of page