ELIO VILLAFRANCA

QUARTET 

Noviembre 5

Elio Villafranca | Piano – Se sitúa al frente de la más reciente y destacada generación de pianistas, compositores y líderes de banda en jazz. Fue nominado al Grammy® en 2019 por su disco Cinque en la categoría de Best Latin Jazz Album of the Year. Ha grabado y tocado como líder presentando a notables maestros del jazz: Pat Martino, Terell Stafford, Billy Hart, Paquito D’Rivera, Eric Alexander, Lewis Nash, David Murray y Wynton Marsalis.

 

Bruce Williams | Saxo alto – Potente saxofonista que transita entre varios géneros musicales y ámbitos –desde el hip-hop tradicional hasta el avant-garde–. Su habilidad para interpretar con maestría una amplia gama de estilos en jazz le ha merecido dos nominaciones al Grammy®. Líder de sus propias agrupaciones, también pertenece al ensamble Thelonious Monk Legacy Septet del baterista Ben Riley.

 

Hamish Smith | Bajo – Es un joven bajista neozelandés que muy pronto se convirtió en miembro activo de la escena del jazz en su país como sideman y líder. Durante 2017 y 2018 fue miembro de la JM Jazz World Orchestra, la más importante orquesta juvenil de jazz a nivel mundial. Actualmente vive en Nueva York. Ha tocado al lado de Gonzalo Rubalcaba, Scott Wendholt, Alex Sipagin, Luis Bonilla y Diego Urcola, entre otros.

 

Yorgos Maniatis | Batería – De ascendencia griega, es uno de los bateristas más solicitados en la ciudad de Nueva York. Altamente creativo, aventurado e innovador, pero al mismo tiempo arraigado en la tradición, ha colaborado con Frank Lacy, Roy Hargrove, Mike Stern, Mark Gross, Steve Wilson, Bill Saxton, Jimmy Owens, Mark Whitfield, Gerald Cannon, Joey Morant y Jason Marshall, por mencionar algunos.

 

© 2020 por DeQuinta Producciones. 

Santa Mónica No. 7-A Col. Del Valle 03100 Benito Juárez, CDMX

Creado con Wix.com