top of page
FLYERS2023-06.jpg

Christian McBride's New Jawn 
11 de noviembre
 

Christian McBride, contrabajista, inició estudios clásicos en la Juilliard School en donde fue descubierto por el saxofonista Bobby Watson.

En 2009, McBride debutó con “Inside Straight”, aclamado por la crítica. En 2012 ganó el GRAMMY al Mejor Álbum de Jazz de Big Band en el lanzamiento “The Good Feeling”.  McBride es reconocido en su papel de mentor, seleccionando a las estrellas en ascenso como al pianista Christian Sands y al baterista Ulysses Owens, Jr. con quienes grabó el álbum “Out Here” nominado al GRAMMY.

Es un respetado educador, ha sido nombrado Director Artístico de Jazz Aspen Snowmass Summer Sessions (2000), codirector del Museo Nacional de Jazz de Harlem (2005) y Segundo Presidente Creativo de Jazz de Los Angeles Philharmonic Association (2005).

Actualmente presenta y produce "The Lowdown: Conversations With Christian" en la radio satelital SiriusXM y "Jazz Night in America" ​​de National Public Radio, un programa de radio semanal y una colaboración multimedia entre WBGO, NPR y Jazz at Lincoln Center, es también director artístico del Newport Jazz Festival.

Adicionalmente, trabaja con Jazz House Kids, organización artística comunitaria reconocida a nivel nacional fundada por su esposa, la vocalista Melissa Walker. Dedicado exclusivamente a educar a los niños a través del jazz.

bottom of page