Conjunto Santander

24 de septiembre

El Cantoral

26 de septiembre

ISAIAH J. THOMPSON QUARTET, FEATURING JULIAN LEE

SEPTIEMBRE

Trato de establecer un lenguaje musical propio basado en la tradición del jazz y al mismo tiempo que sea único para mí. El blues ha tenido gran influencia en mí, y definitivamente estará siempre visible en mi estilo.

Isaiah J. Thompson

Entrevista por Monique Avakian, 2017

 

Isaiah Thompson es pianista, director de banda y compositor. Comenzó a estudiar piano clásico a la edad de cinco años y rápidamente se diversificó hacia otros estilos y géneros musicales. Pronto fue parte de las agrupaciones Jazz House Kids y Jazz at Lincoln Center Youth Orchestra. A los 18 años ingresó en Juilliard, y desde entonces, ha colaborado con los grandes del jazz como: Christian McBride, Joe Farnsworth, Rodney Whitaker. Participó en el álbum Handful of Keys con Jazz at Lincoln Center Orchestra de Wynton Marsalis, un recorrido a través de 100 años de piano en jazz. Ha sido tres veces ganador del Outstanding Achievement de la Music Educators Association. Además obtuvo los premios: Outstanding Soloist en la Mingus High School Competition y Essentially Ellington ambos en 2014.

 

Thompson ha viajado en varias ocasiones a Suiza para tocar en el Bern Jazz Festival como miembro del New Legacy Quartet, y después se presentó con su propio cuarteto en Marian’s Jazzroom. Este joven pianista ha explorado su voz y estética como miembro del ensamble Citizen of the Blues y con su propio cuarteto.

 

Participó en la banda sonora –acompañando a Wynton Marsalis– de Motherless Brooklyn (Huérfanos de Brooklyn, 2019) dirigida por Edward Norton, en las piezas “Woman in Blue”, “Blues Walk”, “Daily Battles”, “Jump Monk”, “Delilah”, “On a Misty Night” y “Motherless Brooklyn Theme”.

© 2020 por DeQuinta Producciones. 

Santa Mónica No. 7-A Col. Del Valle 03100 Benito Juárez, CDMX

Creado con Wix.com