ISAIAH J. THOMPSON QUARTET, FEATURING JULIAN LEE

Trato de establecer un lenguaje musical propio basado en la tradición del jazz y al mismo tiempo que sea único para mí. El blues ha tenido gran influencia en mí, y definitivamente estará siempre visible en mi estilo.

Isaiah J. Thompson

Entrevista por Monique Avakian, 2017

 

Isaiah Thompson es pianista, director de banda y compositor. Comenzó a estudiar piano clásico a la edad de cinco años y rápidamente se diversificó hacia otros estilos y géneros musicales. Pronto fue parte de las agrupaciones Jazz House Kids y Jazz at Lincoln Center Youth Orchestra. A los 18 años ingresó en Juilliard, y desde entonces, ha colaborado con los grandes del jazz como: Christian McBride, Joe Farnsworth, Rodney Whitaker. Participó en el álbum Handful of Keys con Jazz at Lincoln Center Orchestra de Wynton Marsalis, un recorrido a través de 100 años de piano en jazz. Ha sido tres veces ganador del Outstanding Achievement de la Music Educators Association. Además obtuvo los premios: Outstanding Soloist en la Mingus High School Competition y Essentially Ellington ambos en 2014.

 

Thompson ha viajado en varias ocasiones a Suiza para tocar en el Bern Jazz Festival como miembro del New Legacy Quartet, y después se presentó con su propio cuarteto en Marian’s Jazzroom. Este joven pianista ha explorado su voz y estética como miembro del ensamble Citizen of the Blues y con su propio cuarteto.

 

Participó en la banda sonora –acompañando a Wynton Marsalis– de Motherless Brooklyn (Huérfanos de Brooklyn, 2019) dirigida por Edward Norton, en las piezas “Woman in Blue”, “Blues Walk”, “Daily Battles”, “Jump Monk”, “Delilah”, “On a Misty Night” y “Motherless Brooklyn Theme”.

© 2020 por DeQuinta Producciones. 

Santa Mónica No. 7-A Col. Del Valle 03100 Benito Juárez, CDMX

Creado con Wix.com