top of page

Marshall Gilkes Quartet
Sábado 9 de marzo, 20:30 h. 

Marshall Gilkes · Trombón

Uno de los trombonistas más destacados internacionalmente por su virtuoso dominio del instrumento.   Con su álbum Star People Nation, Croker logra en 2019 su primera nominación a los Grammy®, como Mejor Álbum de Jazz Contemporáneo.  Fue finalista en el Concurso Internacional de Trombón Thelonious Monk de 2003. Ganador del premio de la Fundación Presser Music, que produjo su primer álbum, Fundamentals (2006). Gilkes es respetado en el mundo del jazz así como en el de la música clásica.

 

Gary Versace · Piano

Ha sido nominado en ocho ocasiones al Grammy®. Obtuvo el premio Best Instrumentalist–Instruments Rare In Jazz (acordeón) de la Jazz Journalists' Association en 2018. Es uno de los músicos más activos y versátiles en el panorama internacional del jazz de bandas lideradas por: John Scofield, Maria Schneider, John Abercrombie y John Hollenbeck, entre otros.

 

Matt Clohesy · Bajo

Músico australiano, afincado en Nueva York, es reconocido mundialmente como bajista acústico y eléctrico. Ha colaborado y/o grabado con: Seamus Blake, Kurt Rosenwinkel, Diego Urcola, Maria Schneider y el John Hollenbeck Large Ensemble, entre otros. Clohesy acompaña habitualmente a la banda Secret Society del gran compositor y arreglista Darcy James Argue. 

 

Jimmy Macbride · Batería

Su talento musical lo ha llevado a recorrer Europa, Asia y Norteamérica. Ha tocado con Terence Blanchard y Kenny Barron, entre otros. Acompaña además a músicos vanguardistas de Nueva York como: Dave Kikoski, Ben Street, Kevin Hays, Melissa Aldana, John Ellis, Michael Rodriguez y Dayna Stephens. Macbride cuenta con más de 50 discos grabados hasta la fecha.

bottom of page