Teopanzolco

25 de ago

El Cantoral

24 de ago

ORRIN EVANS

TRIO 

AGOSTO

E.J. Strickland – Batería. M

Orrin Evans 

Con alrededor de 25 álbumes como líder y co-líder, Orrin Evans es uno de los pianistas contemporáneos más estimulantes vinculado a la escena del jazz de Filadelfia. En un corto plazo se ha consolidado como pianista, compositor, líder de banda, profesor, productor y arreglista. Evans nació en Trenton, New Jersey pero creció en Filadelfia donde formó parte de los Young Lions del straight-ahead jazz que surgió en la década de los noventa. Influido por McCoy Tyner, Horace Silver, Bud Powell y Thelonious Monk, entre otros, este prolífico pianista estudió en Rutgers University, New Jersey, recibió instrucción particular de Kenny Barron y colaboró como sideman de Bobby Watson, Ralph Peterson, Duane Eubanks y la cantante Lenora Zenzalai-Helm.

 

Evans debutó como líder con el disco The Orrin Evans Trio en 1994 con su propio sello discográfico Black Entertainment, de aquí en adelante continuaría grabando innumerables álbumes: Justin Time (1997), Captain Black (1998), Grown Folk Bizness (1999), Listen to the Band (2000), Blessed Ones (2001), Easy Now (2005), It Was Beauty (2013) tan sólo para la firma Criss Cross. Su extensa producción discográfica, que no se detiene año con año, combina estilos que van del jazz al new soul hasta el country y el hip-hop.

 

Desde mediados de los años noventa, Evans ha liderado importantes bandas, entre ellas Luv Park, Tarbaby y Captain Black Big Band. En The Evolution of Oneself (2016), su disco más personal, colaboran por primera vez el bajista Christian McBride y el baterista Karriem Riggins.

 

Su foco de atención musical es el hard-bop, aunque ocasionalmente da un viraje hacia el soul-jazz y el R&B cuando acompaña a vocalistas como Denise King o su esposa Dawn Warren.

 

Orrin Evans ha sido reconocido como uno de los más creativos pianistas de su generación.

© 2019 por DeQuinta Producciones. 

Santa Mónica No. 7-A Col. Del Valle 03100 Benito Juárez, CDMX

Creado con Wix.com