top of page
JAZZ-04.jpg

Guadalajara

18 de jul

El Cantoral

20 de jul

PAUL NEDZELA QUARTET 

JULIO

PAUL NEDZELA

El neoyorquino Paul Nedzela es hoy en día uno de los más importantes ejecutantes del saxofón barítono en el universo musical del jazz. En 2008, Nedzela se graduó de la maestría en música en Juilliard School. Ha sido alumno de los más destacados saxofonistas del mundo como: Joe Temperley, Gary Smulyan y Roger Rosenberg. Actualmente, ocupa la silla que dejara vacía, el gran Joe Temperly tras su fallecimiento, en la Jazz at Lincoln Center Orchestra.

 

Nedzela ha colaborado con reconocidos artistas y ensambles entre los que se encuentran: Bill Charlap, Chick Corea, Paquito D'Rivera, Rubén Blades, Kenny Garret,  Benny Golson, Wycliffe Gordon, Roy Haynes, Branford Marsalis, Wynton Marsalis, Christian McBride, Eric Reed, Dianne Reeves, Herlin Riley, Maria Schneider, The Vanguard Jazz Orchestra, Kurt Rosenwinkel y Wayne Shorter. Además de participar en numerosos festivales internacionales como el Monterey Jazz Festival, Detroit Jazz Festival, Banff Music Festival, International Montreal Jazz Festival, iLoveJazz Festival en Brasil y el Festival de Jazz en Valencia, España, por nombrar sólo algunos.

 

El álbum The Presidential Suite de Ted Nash, en el que participó Nadzela, ganó un Grammy® en la categoría de Best Large Jazz Ensamble en 2017.

bottom of page